BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

jueves, 5 de junio de 2014

SECUENCIAN EL GENOMA DEL ÁGUILA REAL



La  noticia que hoy tratamos es la del logro de la secuencia del genoma del Aquila chrysaetos (águila real), ello ha sido logrado por científicos dirigidos por el Dr. Todd Katzner de la West Virginia University. Este hecho es muy relevante ya que a partir de ello se podrán tomar decisiones de gestión y conservación.

A las conclusiones a las que han llegado los científicos son principalmente:
  • La luz ultravioleta no es percibida por estas aves, y así una posible solución de evitar el choque del águila real contra aerogeneradores, como era pintar los aerogeneradores con pintura ultravioleta, queda descartada.
  • El olfato es muy utilizado, más de lo que se creía, en la detección de presas por parte de esta ave.
A partir del genoma se pueden identificar miles de marcadores genéticos que juntos podrían actuar como una huella de ADN, lo que permite a los investigadores distinguir las aves individuales, después de ellas en una población y determinar el tamaño de la población y el flujo, la paternidad y la variación genética.

Así pues, se podrían detectar posibles patógenos, parásitos y organismos simbióticos del águila real, permitiendo una mejor conservación y gestión. 


1 comentario: