BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

CARENCIA DE VITAMINA E EN LA GENTE OBESA


Una investigación reciente sugiere que las personas obesas con síndrome metabólico se enfrentan a una inesperada y nociva paradoja sobre la vitamina E; necesitan una cantidad de ella que sea superior a los niveles normales porque su peso excesivo y otros problemas están causando un estrés oxidativo superior, pero esos mismos problemas provocan que se reduzca en el cuerpo el uso efectivo de dicha vitamina.
Como resultado de ello, según la conclusión a la que han llegado los autores del estudio, del Instituto Linus Pauling adscrito a la Universidad Estatal de Oregón en Corvallis, Estados Unidos, una cantidad enorme de personas podría sufrir deficiencia crónica de vitamina E, lo cual podría agravar la amplia gama de enfermedades que se sabe están asociadas con el síndrome metabólico, incluyendo dolencias cardiacas, la diabetes, el Mal de Alzheimer y el cáncer.
El síndrome metabólico afecta a más de uno de cada tres adultos en países como Estados Unidos. Se da en personas que poseen al menos tres de cinco problemas comunes potencialmente nocivos para la salud (exceso de grasa abdominal, presión sanguínea alta, nivel bajo de colesterol “bueno”, y/o niveles altos de azúcar en sangre y triglicéridos).
Algunos de los descubrimientos hechos en este estudio han sido del todo inesperados, tal como destacan los investigadores, porque la vitamina E es un micronutriente soluble en grasas y, en teoría, debería estar disponible en niveles más altos en las personas que tienen sobrepeso y comen gran cantidad de alimentos grasos.


Aceite de oliva, rico en Vitamina E

No hay comentarios:

Publicar un comentario