BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

lunes, 3 de octubre de 2011

LAS MUTACIONES: IMPORTANTES EN LOS CASOS NO HEREDADOS DE ESQUIZOFRENIA

Los resultados de una nueva investigación indican que las mutaciones que son nuevas, es decir que están presentes en un paciente pero no en su padre ni en su madre, ejercen un papel importante en más del 50 por ciento de los casos esporádicos (no hereditarios) de esquizofrenia.

El grupo de Maria Karayiorgou, Joseph A. Gogos y Bin Xu, todos del Centro Médico de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, examinó los genomas de pacientes con esquizofrenia y familiares suyos, así como los de un grupo de personas sanas sin parentesco con las primeras. Todos los sujetos examinados son de la población genéticamente aislada de los afrikáners, que es como se conoce a los descendientes de los colonos europeos (mayormente holandeses) afincados en Sudáfrica.


Lo descubierto en este estudio y en otros anteriores sugiere que muchas más mutaciones de las que se sospechaba pueden contribuir a la esquizofrenia. Esto es probablemente debido a la complejidad de los circuitos neurales que se ven afectados por la enfermedad.

Los resultados del nuevo estudio también podrían ayudan a explicar dos enigmas:

1) Uno de ellos es que la esquizofrenia persiste en la población humana, a pesar de que quienes padecen esta enfermedad no tienden a transmitir sus mutaciones a sus descendientes.
2) El otro enigma que ahora puede quedar parcialmente explicado por lo descubierto en el nuevo estudio es el alto nivel mundial de incidencia que tiene la enfermedad, a pesar de las grandes variaciones medioambientales asociadas a la geografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario