BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

martes, 14 de febrero de 2012

DURANTE LA OVULACIÓN, LAS MUJERES SON MÁS SUSCEPTIBLES DE CONTRAER UNA INFECCIÓN

Una nueva investigación sugiere que el ciclo menstrual de una mujer desempeña un papel importante en su grado de susceptibilidad a las infecciones.
Específicamente, parece ser que las mujeres son más propensas a contraer infecciones como la provocada por el hongo Candida albicans, así como diversas enfermedades de transmisión sexual, durante la ovulación que en cualquier otro momento del ciclo reproductivo.
Cándida albicans vista a microscopio electrónico de barrido.
Este descenso natural en la potencia del sistema inmunitario puede deberse a la necesidad de facilitar la supervivencia a los espermatozoides, al mitigar la amenaza de que sean atacados por el sistema inmunitario femenino, mejorando así las probabilidades de una fertilización exitosa de un óvulo.
El equipo de Miguel Relloso, del Laboratorio de Inmunobiología Molecular del Hospital Gregorio Marañón y la Universidad Complutense de Madrid,ha llegado a esa conclusión después de una serie de experimentos en los que se comprobó, entre otras cosas, que, en hembras de ratón, el estradiol, una hormona sexual, aumentaba la susceptibilidad de esas hembras a la candidiasis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario