BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

sábado, 11 de junio de 2016

FÁRMACO EXPERIMENTAL PARA REVERTIR CAMBIOS GENÉTICOS EN EL ALZHÉIMER


El envejecimiento se cobra su precio en el cerebro, y las células del hipocampo, una región cerebral con circuitos cruciales para el aprendizaje y la memoria, son particularmente vulnerables a cambios que pueden llevar al Mal de Alzheimer o al declive cognitivo ordinario. Con la esperanza de contrarrestar los cambios que pueden llevar a estas dos afecciones, el equipo de Ana Pereira, de la Universidad Rockefeller en Estados Unidos, ha empezado a examinar los efectos de un fármaco de que se sabe que afecta a estos circuitos.
En su nueva investigación, este equipo ha encontrado que el fármaco, el riluzol, es capaz de revertir cambios genéticos esenciales asociados con estas afecciones.
En el envejecimiento y en la enfermedad de Alzheimer, el glutamato (una sustancia señalizadora) puede acumularse entre las neuronas, dañando los circuitos. Cuando Pereira y sus colegas trataron a ratas con riluzol, observaron una serie de cambios. Lo más notable, quizá, fue que la expresión de las moléculas responsables de despejar el exceso de glutamato regresó a niveles más típicos de los individuos jóvenes y sanos.
En experimentos previos de Pereira, el fármaco fomentó cambios estructurales en neuronas de rata que previenen la pérdida de memoria observada a menudo en los animales viejos. Pereira está actualmente probando por vez primera el riluzol en pacientes del Mal de Alzheimer, en un ensayo clínico realizado en el Hospital de la Universidad Rockefeller.


No hay comentarios:

Publicar un comentario