BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

lunes, 7 de marzo de 2011

RELACIÓN ENTRE LA VITAMINA D Y EL CÁNCER DE PULMÓN

Investigaciones recientes indican que la vitamina D podría detener o prevenir el cáncer de pulmón.
El estudio de los investigadores en el Centro integral del Cáncer de la Universidad de Michigan muestra que el nivel del enzima CYP24A1 ( enzima implicado en el metabolismo de la vitamina D ), es hasta 50 veces más alto en el adenocarcinoma pulmonar que en el tejido normal del pulmón. Cuanto más alto es el nivel de la CYP24A1 más probable es que los tumores sean más agresivos.
Aproximadamente un tercio de los pacientes con cáncer de pulmón mostraron niveles elevados de esa enzima. Después de cinco años, esos pacientes tuvieron una tasa de supervivencia que fue la mitad de los pacientes con niveles bajos de la enzima.
Posterioemnete vincularon estos estudios a la forma en que la CYP24A1 interactúa con el calcitriol, la forma activa de la vitamina D. La CIP24A1 se descompone con el calcitriol, lo cual tiene un papel normal y crucial cuando se mantiene en buen nivel. Pero cuando suben los niveles de la CYP24A1 la enzima empieza a interferir con los efectos positivos anti cáncer de la vitamina D.

FÓRMULA QUÍMICA DEL CALCITRIOL

Otros estudios anteriores han vinculado los niveles bajos de vitamina D con una incidencia más alta del cáncer y peores tasas de supervivencia. Los investigadores buscan la forma de usar la vitamina D como ayuda para impedir que el cáncer de pulmón recurra y se propague después de la cirugía. Este nuevo estudio indica la posibilidad de usar los niveles de la CYP24A1 para personalizar este enfoque a aquellos pacientes que podrían beneficiarse más.

Los investigadores trabajan también en la identificación de compuestos que bloqueen la CYP24A1. El bloqueo de la enzima restauraría los efectos positivos anti cáncer de la vitamina D, lo cual sugiere que este inhibidor podría combinarse en los tratamientos con la vitamina D.
Nota: Las recomendaciones actuales señalan una dosis diaria de 600 a 800 UI de vitamina D, dependiendo de la edad. Los estudios que observan la vitamina D en pacientes con cáncer de pulmón prueban dosis administradas médicamente 200 veces más altas de lo que naturalmente podría ingerirse por la boca. La ingestión de grandes cantidades de suplemento de vitamina D no se recomienda actualmente para la prevención o el tratamiento del cáncer de pulmón.
Fuente : NCYT

No hay comentarios:

Publicar un comentario