BIENVENIDOS.
MUCHOS DE LOS RECURSOS HAN SIDO OBTENIDOS EN LA RED Y PUEDEN ESTAR SOMETIDOS A LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.SI ALGUNO DE LOS AUTORES CONSIDERA ABUSIVO SU USO, NO TIENE MÁS QUE PONERSE EN CONTACTO CON LA PERSONA QUE ADMINISTRA ESTE BLOG.

lunes, 25 de febrero de 2013

NUEVO ENFOQUE PARA TRATAR EL INSOMNIO

Un nuevo fármaco, llamado suvorexant, podría ayudar a la gente que sufre de insomnio, según se deduce de los resultados de un nuevo estudio.
El suvorexant bloquea las orexinas, mensajeros químicos del cerebro que regulan el estado de vigilia.
Otros fármacos para el insomnio afectan a receptores cerebrales distintos.
En las pruebas efectuadas, tomar suvorexant aumentaba la cantidad de tiempo que las personas pasaban durmiendo durante la noche.
En el estudio participaron 254 personas, con edades comprendidas entre los 18 y los 64 años, que aunque tenían buen estado de salud física y mental, padecían de un insomnio que no era resultado de otro trastorno médico.
Los participantes tomaron el fármaco o un placebo durante cuatro semanas, y luego cambiaron al otro tratamiento durante otras cuatro semanas.
Los participantes durmieron en un laboratorio acondicionado para ello, donde se monitorizaba su sueño, en la primera noche de cada tratamiento, y luego nuevamente al cumplirse la cuarta semana de cada tratamiento.
Mientras tomaban el fármaco, la "eficiencia del sueño" de los participantes, que refleja el tiempo total que dormían durante un periodo fijo de ocho horas en la cama, mejoraba de un 5 a un 13 por ciento en comparación con la situación de quienes tomaban el placebo. También pasaban despiertos de 21 a 37 minutos menos durante la noche después de quedarse dormidos que quienes tomaban el placebo.
"Este estudio brinda evidencias de que el suvorexant puede ofrecer una estrategia alternativa exitosa para el tratamiento del insomnio", señala el Dr. W. Joseph Herring, miembro del equipo de investigación y Director Ejecutivo de Investigación Clínica en la conocida compañía farmacéutica Merck, fabricante del producto y que financió el estudio. "Por regla general, el suvorexant fue bien tolerado y no se observaron efectos secundarios serios".
El informe sobre los resultados del estudio ha sido publicado en la revista académica Neurology, editada por la Academia Estadounidense de Neurología, una asociación de más de 25.000 neurólogos y profesionales de las neurociencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario